SARLAFT: Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
En cumplimiento de la normativa vigente sobre el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT), nuestra compañía se rige por los siguientes principios:
1. Terminación Automática del Contrato
El USUARIO acepta la terminación automática de la relación contractual en caso de encontrarse relacionado negativamente en listas o noticias por temas asociados al lavado de activos o financiación del terrorismo.
La ISP podrá terminar de manera unilateral e inmediata el presente contrato sin requerimiento judicial si el USUARIO, sus socios, accionistas y/o sus administradores:
- Son vinculados por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, financiación del terrorismo, testaferrato, tráfico de estupefacientes o cualquier delito contra el orden constitucional.
- Son incluidos en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior OFAC.
- Son condenados por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de delitos de igual o similar naturaleza.
2. Obligaciones del Usuario
Al aceptar el servicio, el USUARIO se compromete a:
- Declarar que no se encuentra en ninguna lista de control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, nacionales o internacionales.
- Autorizar a la ISP a revelar su información personal y de los negocios en caso de ser requerida por una autoridad competente en Colombia.
- Indemnizar y mantener libre de cualquier daño a la ISP por cualquier multa o perjuicio que sufra la compañía por o con ocasión del incumplimiento por parte del USUARIO de las obligaciones que le apliquen en materia de prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.